Colegio Raimundo Lulio

Colegio Raimundo Lulio
... entra en la Web

Cultura Científica

22 de Noviembre de 2017:

Hola a todos.

Aunque como os he comentado en clase, no es mi intención utilizar demasiado este medio para pasaros información ya que disponemos del aula virtual, os incluyo aquí también el material de las presentaciones de todos los grupos, para que podáis estudiarlo de cara al examen.

Un saludo

Raúl


22 de Marzo de 2017:

Hola a todos.

Hoy tenía intención de realizar una actividad de lectura comprensiva en el aula, pero ya que gran parte de la clase no ha estado presente por la visita de 4º A al Museo del Prado, lo he dejado como tarea para el próximo lunes.

La hoja con la lectura la entrego en clase, aunque también os la dejo colgada aquí.

Y las preguntas que hay que responder (explicando las respuestas) son estas:
1ª) Según el estudio, ¿afecta igual el aumento del nivel del mar a toda la costa española?
2ª) ¿Cómo afecta el cambio en la dirección de las olas a las playas?
3ª) ¿Hay una relación directa entre el aumento del nivel del mar y el retroceso de las playas?
4ª) ¿Por qué se insiste en el artículo en que hay que "revisar los planes urbanísticos y de ordenación del territorio"?
5ª) ¿De dónde se obtiene la arena utilizada para regenerar playas?
6ª) ¿Qué otras soluciones hay a regenerar las playas con arena?

Se puede hacer en un folio o en la cara en blanco de la lectura. Acordaros de poner el nombre.

Y por cierto, preguntaré cuántos de vosotros tenéis la actividad de 4ªESO+Empresas la semana que viene, y si no es un problema haremos la presentación de los trabajos sobre los Objetivos del Milenio (tema 4).

Un saludo

Raúl



7 de Febrero de 2017:

Hola de nuevo.

Unas compañeras me han hecho saber que en el resumen que os colgué el pasado día 4 me faltaba la información del grupo del asma, así que aquí tenéis de nuevo el enlace con el resumen modificado. Y si alguno quiere solo lo del asma porque el resto ya lo ha impreso o lo que sea, está aquí,

Además recordaros que por "votación popular" dejamos el examen de este tema para el día 15/2. Espero que no os quejéis de falta de tiempo.

Un saludo

Raúl


4 de Febrero de 2017:

Hola a todos.

Aquí tenéis el resumen de los guiones de vuestros trabajos sobre enfermedades del tema 3.

El examen lo dejamos para el lunes 13 de febrero, ya que no he podido subir este archivo hasta ahora (dificultades técnicas). Será tipo test (con lo de las tarjetas) y sólo de este tema 3, aunque no solo del resumen que os he enlazado, también de información del libro.

Un saludo

Raúl


22 de Noviembre de 2016:

Hola a todos.

En este enlace tenéis los apuntes que me habéis mandado de cada grupo sobre vuestras presentaciones, como material de estudio.

Un saludo

Raúl


9 de Noviembre de 2016:

Hola a todos.

En esta imagen tenéis los criterios y la valoración que vamos a puntuar de vuestros trabajos sobre el tema 2. De esta manera podéis prepararlos para que la puntuación en todos ellos sea "excelente". Los voy a valorar yo y también todos los compañeros de clase.



Por si no se ve bien, podéis descargar la misma imagen con este enlace.

Además os recuerdo que tenéis que mandarme un texto con los apuntes que consideréis que vuestros compañeros deben saber (y estudiar) de vuestro trabajo. No debe ser muy extenso, una cara de folio puede ser suficiente, y debéis mandármelas este fin de semana a mi dirección de correo electrónico:
raulrojoprofesor@gmail.com

Creo que eso es todo, por ahora.

Un saludo

Raúl



24 de Octubre de 2016:

Hola a todos.

Os pongo aquí los enlaces de la actividad que hemos hecho hoy en clase: la ficha con la letra de la canción y dos enlaces con los vídeos: aquí con la banda y aquí con letra.

El próximo día corregimos la actividad.

Un saludo

Raúl


12 de Septiembre de 2016:

Hola a todos.

Empezamos el curso 16-17 con las normas de la asignatura. Para que no tengais que copiarlas en el cuaderno de la asignatura, las tenéis publicadas en la presentación de diapositivas que hemos usado en clase para explicaros también el material de la asignatura, por si a alguien le viene bien.

Un saludo a todos.

Raúl